Documentos diplomáticos. De Willian Carey Jones, enviado especial de los Estados Unidos ante Nicaragua y Costa Rica 1857 - 1858

Título: Documentos diplomáticos. De Willian Carey Jones, enviado especial de los Estados Unidos ante Nicaragua y Costa Rica 1857 - 1858
Autor: Willian Carey Jones
Editorial: Fondo de promoción cultural del Banco de América
Lugar de publicación: Managua, Nicaragua
Año: 1974
Páginas: 166
Descripción:

William Carey Jones fue enviado por Estados Unidos como Agente Especial ante Nicaragua y Costa Rica debido a la ausencia de un representante oficial en Nicaragua por el retiro de John Hill Wheeler el 2 de Marzo de 1857 y por la derrota de William Walker ante la coalición aliada de las demás Repúblicas de Centro América.

Carey Jones como agente especial debía informar sobre la situación de sus conciudadanos, procurar su seguro y pacífico regreso y comunicar sobre los designios de Costa Rica en cuanto a la ruta canalera. Sin embargo, su inexperiencia en conducta diplomática y la imprudencia en sus actuaciones hizo que su gestión fracasara y su carrera quedara definitivamente truncada.

De las fotocopias originales obtenidas oficialmente en los Archivos Nacionales de los Estados Unidos por el Dr. Alejandro Bolaños Geyer y traducidas por Orlando Cuadra Downing, se presentan estos documentos que enriquecen nuestros conocimientos sobre una época difícil de nuestra vida nacional y de nuestra historia, 1857 - 1858.