Frente a dos dictaduras

Título: Frente a dos dictaduras
Autor: Jaime Chamorro Cardenal
Editorial: Libro Libre
Lugar de publicación: San José - Costa Rica
Año: 1987
Páginas: 190
Descripción:

"Si se tratara, digamos, de los problemas de un periódico ante un gobierno transitorio, o de un diario que carece de circulación, este libro, no tendría razón de ser.

Pero se trata de Nicaragua, de un pueblo, de la libertad y de América, encarnados en la historia viviente y mártir de un diario, el "Diario de los Nicaragüenses", que durante 60 años ha sido acallado, reprimido, cerrado, multado y destruido -y ha renacido siempre porque es la voz y la conciencia de un pueblo a través de generaciones. Porque, en fin, es una institución de independencia.

La Prensa ha dado, en sacrificio, cuanto hay que dar: fue cerrada un año entero, sus directores -de padre a hijo a nieto- conocieron la cárcel y el exilio, dos terremotos destruyeron sus instalaciones, su Director (a quien llamamos nuestro Director-Mártir) cayó asesinado cobardemente y el dictador Somoza Debayle en fuga la bombardeó con tanques y aviones, creyendo o queriendo destruir un espíritu independiente cuya raíz se sustenta en los nicaragüenses mismos".