Page 20 - lista_historica_magistrados

This is a SEO version of lista_historica_magistrados. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

ANA CASTILLO se llama esta "indita" de Masaya, la que todos los dlas sale, muy de mañana, de Monimbó para la Capital a vender los productos de la manufactura casera: almo· hadas, petates, colchones, carteras, abanicos, canastas y juguetes de tola clase. Sobre su cabeza erguida lleva estil pesada carg:! con la sonrisa en los labios, aun cuando el buen éxito no siempre corone sus esfuen:os de vendedora. No pierde sin embargo, su buen humor y ella volverá al siguiente día a probar su suerte Logrará vender, entonces, algunos de sus productos, y la carga se hará más Iivia· na, aun cuando todavía necesite la ayuda de dos hombres para volverla a colocar sobre su cabeza.

Su voz siempre se oirá cantarina y sus dientes blancos brillarán bajo el sol de su sonrisa y seguirá por las calles de la ciudad, caminando con garbo y donaire, ofreciendo su mercancía: "Va acomprar, marchantilla?"

LA CARGA DE ABIGARRADOS colores va sobre la cabeza de Ana Castillo, la indita de Monimbó, con la mayor naturalidad y gracia, como si llevara un sombrero. A ese ejercicio constante de su cabeza y cuello, debe la "india Masaya" ele andar garboso que la caracteri· za "Los modelos de Power en New York se someten al ejercicio de andar con un rimero de libros sobre la cabeza sin botarlos. Así ad· quieren la gracia del· andar con la cabeza erguida. La "india Masaya" es, en ese SBn·

tido, un modelo de andar gracioso.

Es de admirar, también, en ella su carác· ter festivo. A pesar de las vicisitudes del negocio, la sonrisa y el buen humor no la abandonan nunca. Y así va por las calles de la ciudad dando un tono de alegría al pregón de su mercancía.

Page 20 - lista_historica_magistrados

This is a SEO version of lista_historica_magistrados. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »