This is a SEO version of lista_historica_magistrados. Click here to view full version
« Previous Page Table of Contents Next Page »clon de maestros fueron abiertos por el Ministerio de Educaci6n el año pasado en Granada, Matagalpa, León y Rivas.
Se necesitan fondos para extender el sistenla de educación de Nicaragua. - Pero ante todo, ~I espíritu de lI'1udá ~:'s¡ mismo, la buena voluntad de ~'mtarar proble. mas e ¡j" siempte adelante, es el elemento que se necesita para que la Alianza triunfe.
Tal espíritu está ya en todas partes en Nicaragua. Es el espíritu demostrado por: los residentes de Las Pilas que construyeron su escuela de la Alianza en seis sema· nas: el Juez de Mesta del distrito rural de Nicaragua que trabaja personalmente para mantener cuatro escuelas en las áreas circunvecinas, Viaja a caballo a la cabecera de· partamental ,para consepuir útiles escolares, y si el gobier. no no los proporciona, los compra de" su propio bolsillo o recogé dinero de otros para hacer la compra. Vigila la
construcci6n d. escuelas locales, y para pagarlas colect. lo que puede entre los padres o dignatarios locales y po– ne el resto él mismo. La comunidad de los trabajadores de la carretera a ,lo largo de la Carretera al Rama quienes dan ellos mismos todos los fondos necesarios para mano tener su escuela local. Las pequeñas escuelas de un solo maestro establecidas por personas de gran espíritu públi– co quienes contribuyen COn su tiempo y su dinero para enseñar a 106 hijos de sus vecinos, por lo general, ora completamente gratis, ora por sólo un honorario nominal. Tales escuelas no oficiales se en~uentran no sólo en las ciudades sino también en el campo. Los estudiantes de la UI,iversidad Centroamericana de Managua, quienes han anunciado sus planes de ir a los vecindarios urbanos para enseñar a leer y escribir a los analfabetas.
Tal espíritu de ayuda a sí mismo, encendido por la Alianza, puede adelantar a Nicaragua durante las décadas por venir en su gran tarea de educar a su pueblo.
EL PADRE Y LA HIJA TAlI-IBIEN TRABAJAN - Santos Angulo Espinosa (centro) y su hija de de 10 años, Hedilantina (derecha) ayudan a construir la nueva éscuela de la Alianza l'lara el Progreso e~ la comunidad de "San Pabló". A la izquierda aparece el obrelO Enrique López Flores, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrolló Internacional (AID). Angulo es nno de los vecinos de "San Pablo" que contribuyen con su trabajo para ayudar a la construcción de la nueva escuela. El Gobierno dé Nicalagua y el dé los Estados UnidoS contribUyen con los materiales de construcción y la mano de obra especiaIizad~ en estas construcciones escolares.
-21-
This is a SEO version of lista_historica_magistrados. Click here to view full version
« Previous Page Table of Contents Next Page »