This is a SEO version of RC_1963_12_N39. Click here to view full version
« Previous Page Table of Contents Next Page »fUDLICIDAD
mente, que no sea vigilante direcio, del proceso de cedulaci6n, obligatoriamenie, este proceso de cedulaci6n no será lo suficientemente eficiente para llenar las necesidades de nuestro país y en ese sentido y no solamente en el aspecto político sino en el aspecio nacional, pudiéramos decir, que nosotros hemos demandac!o la presencia del Partido Conservador de Nicaragua como repre– sentante del pueblo nicaragüense en el acio de la cedulaci6n.
pon César Augusto Lacayo.-Mira, Fernando, estamos perfeciamente de acuerdo. Es más, que fú sabes que yo soy liberal, pero más que liberal soy tu
amigo personal y soy, corno tú lo declaras.l:e en mi casa, un ag'Üerisia, no fengo vergüenza de de– cirlo, sienio orgullo de decirlo. Porque estimo que eres un hombre perfecto, un hombre correcio, tal vez 110 perfecio, porque en el mundo no hay nadie perfecto, pero al menos eres un hombre de sentimienfos correctos y honrados y yO fengo en– fendido, Fernando, que algún día en Nicaragua se hará la voluntad de Dios que es la voluniad del pueblo.
Dr. Femando Agüero Rocha.-Esa es precisamente la lucha nuestra.
(on el Dr. Juon~José Morales Marenco, Presidente del Congreso Nocional
J)on César Augusto Lacayo.-Es para mí un aeto sen– cillo poder presentar al Dr. Juan José Morales Marenco porque lo conozco desde niño, y la amisfad que fengo con él viene desde mi padre. Juan José, se trata aquí de que en tu carácier de Presidente del Coi-lgreso de Nicaragua des tu opini6n sobre cedulación en general.
Dr. Juan José Morales Marenco.-Con muchísimo gusto. Es también para mí un placer poder fe– ner esta entrevista y corresponder a los deseos de mi buen amigo don César Augusto Lacayo, persona de una reputaci6n intachable dentro del comercio nacional y ampliamente conocido en todo Nicaragua por su dinamismo, por su hon– radez y por su caballerosidad. El tema que nos presenta, don César Augusto, es un terna suma– lnenfe interesanie que ya ha sido deba:tido amplia– mente por medio de todos los canales de difu– sión del pensamiento es decir por medio de la Radio, de la Televisión, y por medio de los pe– riódicos. Mi opinión con respecio de la cedula_ ción es que Nicaragua la necesita urgentemente. Hemos considerado y se considera la cedulación, no solamenfe por 10 que hace a la cuestión polí– tica, esto es uno de los aspecios nada u'lás, pero para la vida ciudadana diaria, para las necesi– dades de identificación de las personas, especial– mente en los acios notariales, ante los bancos nacionales, en los préstamos, es indispensable la cedulación. No digamos ya para la cuestión elecioral. Estimo que la cedulación es una ga– rantía para fodos los ciudadanos nicaragüenses que se sentirán plenamenfe satisfechos y garan– tizados una vez que el Gobierno adopfe el sisfe– ma de la cedulación y que se haga efectiva esa cedulación a la hora de las inscripciones y a la
hora de la vofación. Por eso yo creo convenien– fe, como legislador, como político, y como ciu– dadano nicaragüense que debe implanfarse 10 más pronto posible la cedulaci6n fal como la está llevando a cabo el Gobierno del Excelentísimo Sr. Presidente Dr. René Schick Gutiérrez. Don César Augusto Lacayo.-Muchas gracias, Juan José. Tu opinión para nosotros es muy valiosa porque represenfa la volunfad del pueblo que fe llevó al Congreso Nacional. El Congreso Nacio– nal además,' :Hene en ±í un perfedo caballero que con mucha habilidad lo ha dirigido y fienes mu– cha experiencia y me alegro que estés de acuerdo conmigo.
Dr. Juan José Morales Marenco.-Muchas gracias, César Augusto, y ya sabes que cuando el pro– yecio de cedulación llegue al Congreso Nacional tendrá ioda nuesfra acogida nuesiro apoyo y es– pecialmenfe mi cooperación sincera y decidida a fin de que esta Ley sea una realidad en Nica– ragua.'
Don César Augusto Lacayo.-Muchas gracias y ade– más quiero decir que este programa sea por lici– iación pública y que no solamenfe se de a la Compañía que dé el presupuesto más bajo sino que se fome en consideración la reputación de integridad.
Dr• .Juan José Morales Mal'enco.-Perfeciamenfe, aun– que yo no fengo nada que ver en la parle admi– nisirativa del Gobierno con respecfo a la licila– ción, creo que este es el camino más amplio, más honesto y más franco que se pueda seguir y ló– gicamenie fiene que fomarse en cuenfa la cali– dad de los licilanies, de las compañías que li– citan.
Don César Augusto Lacayo.~Muchas gracias. Eso es fodo..?
(on Don Ofilio Locayo, Director Generol de Ingresos
Don César Augusto Lacayo.-Estoy aquí con mi primo don Ofilio Lacayo, que en menos de un año, creo que en ocho meses, ha demosirado ser un verda– dero colector de impuestos, con una mano suave, '"
con un carácier muy especial, un hombre com. pleiamenie demócrata que se fuvo que poner un saco para venir a esta entrevista, porque los La– cayo somos gente sencillas, somos genfe humil-
This is a SEO version of RC_1963_12_N39. Click here to view full version
« Previous Page Table of Contents Next Page »