This is a SEO version of lista_historica_magistrados. Click here to view full version
« Previous Page Table of Contents Next Page »al Jefe de otro Est~do par~ darle a conocer la
persona y el rango del agente diplomático que acredita y objeto de su misi6n, solicitan– do fé y crédito para todo cuanto diga en su norribre y representación. El Jefe de la Mi–
si6n centroamericana recibirá cinco Cartas Credenciales. Es decir, cada Jefe de Estado le extenderá una Carta Credencial, refrenda– da por su respectivo Ministro de Relaciones· Exteriores, dándole el carácter únicamen:te de Representante diplomático de l;lU respectivo país. '
El poriador de las cinco Cartas Creden– ciales las entrl'gará en el mismo acto al go– bernan:te del país donde sea ~creditado.
Además de las Carias Credenciales, el agente diplomático; recibe las Instrucciones. Las instrucciones son nonnas de conducta que cada Gobierno dicta para sus funcio~a
rios diplomáticos acredifados en el extenor. Dice Genet, que son las directrices que se le dan por escrifo al' enviado diplomático por el Jefe de Estado que lo acredifa, con vistas a mánt.ener presentes en su espíritu las ~~m
ciones de su gobierno respecto de la mISI6n o de la negociaci6n que ha de realizar, guián– dolo en el camino que debe seguir.
El Enviado Centroamericano :tendrá que ser provisto de unas Instrucciones generales que le entregará, la Secretaría General de la ODECA concernien:te a todos aquellos asuntos que sean de ititeirés para la OrganiZación. Por otra parte recibirá las Instrucciones es– peciales que tenga a bien entregarle cada uno de los Gobiernos que representará. El Agente diplomático durante el desempeño de la misi6n podrá continuar recibiendo instruc– ciones tanto de la Secretaría General como de cada uno de los Gobiernos.
En las cuestiones delicadas o que deman– den secreto, la Secre:taría General y los Go– biernos centroamericanos se comunicarán con su Erribajada por medio de "clave". La cla– ve es un procedirtrien:to de comunicación se– creta entre el gobierno y sus agentes, que puede emplearse lo mismo por escrifo que en mensajes teleg>;áficos. La elave para las co– municaciones con las Embajadas Conjun:tas de Centroamérica deberá ser elaborada por la Secretaria General de la ODEcA y será la misma que emplearán los cinco Gobiernos para sUS tomunicaciones secre:tas e individua– les con dicha Embajada.
No habrá obstáculo para que en el escu– do que ostente el edificio de la misi6n se ins– criba la leyenda, "Erribajada de las Repú-blicas de Centroatnérica" o " de los Estados Centroamericanos", igualel;l :tér-
minos se podrá,n emplear en la papelerla qué–
USe la Cancillería de la Erribajada. Esa será, la realidad. El representante diplomático lo' será de las Repúblicas o Estados que fonnan la secci6n geográfica conocida bajo el nom– bre de Centroamérica.
En las notas verbales que redacte la mi– si6n podrán usarse los siguientes términos, "La Erribajada de las Repúblicas de Cen:lrb-américa saluda muy atentemente a ".
Es de suponer que la mayoqa de l&s gestio– nes de esa representaci6n serán de in:tel:"és común a sus mandantes. Pero si ocurriera que una gestión es del in:terés exclusivo de uno solo de los mandantes se empleará esa sola representaci6n. "La Erribajada de 1& República de Nicaragua saluda ...•..... " o "La Erribajada de la Repú,blica de Hondurae
saluda ", efe.
El Jefe de Misión podrá enviar los info>;– mes generales redactados en original a cada uno de los Es:tados representados, así como un :tanto a la Secretaría General de la ODECA. Sin errib~rgo, bien podría redactarse un ori– ginal, que serí~ deetinado a la Secret~ría Ge. neral de la ODECA, aC9mpañado de cinco co– pias destinadas cad~ una de ell~s a cada uno de los Estados represen:tados.
Los infonnes especiales de las ges:tiones
encomendad~s por de:terminado Gobierno, co– mo es natural, serán remitidos solamen:te al interesado.
En el norribrarniento de los restant"ll' mierribros de la Erribájada. Consejeros, Se.' cretarios, etc., se seguirá el mismo procedi– miento puesto en práctica para el nombra– miento del Jefe de la Misión. Es decir, es– cogida la persona, preVia las consultas del caso, para desempeñar detenninada funci6n se procederá al norribramiento que será he-, cho independientemente por cada, uno de los Jefes de Gobierno de Centroamérica.
Se procurará que en cada Embajada Cen– troamericana no haya más de un nacional, de cada Es:tado, ya Sea ese nacional Erribaja-, dor o funcionano de la misma represent.a-. ci6n. Tarribién deberá cuidarse de que exís+', ta una equifativa distribución en el :total de' los riacionales que estarán a cargo de las fun– ciones de Erribajador, Consejeros, Secretarios, etc., en las Erribajadas de es:ta naturaleza.
, La Representaci6n Diplomática Conjuntá.~
Centroamericana desarrollada en la fonna es"
tructural, en que, más o menos, se ha pro– yectado en estas líneas estaría capacitada para llevar a tierras lejanas el conceptp de, nuestra fraternidad.
-46-
This is a SEO version of lista_historica_magistrados. Click here to view full version
« Previous Page Table of Contents Next Page »